sábado, 17 de abril de 2010

Despues de un susto el comer pan ayuda


Este mito es un mito clasico que en un susto grande el comer pan te recoge la bilis que liberas pero es mentira.

El Dr. Hector Bourges explica que ante una agresión (enojo o susto) el cuerpo humano reacciona elevando la producción de adrenalina preparándose para atacar o huir. En algunas personas las situaciones de estrés provocan que sus estómagos generen más ácidos gástricos lo que se llamada gastritis nerviosa. Pero contrario a la creencia, comer pan no resuelve el problema, en todo caso sería más efectivo tomar un antiácido.

20 comentarios:

  1. o sea que despues de un enojo o susto muy grandes, despues de que se te secó la boca y se te puso blanca, lo único que hay que hacer es esperar el bajón de adrenalina y que tu cuerpo solito se recupere?
    O sea que entonces, lo de que te tomes algo amargo, o algo dulce, o agua, o que te da diabetes, bla bla bla, es solo un gran GRAAAN mito?

    ResponderEliminar
  2. no de verdad , lo digo por experiencia .si hay que tomar algo amargo ,ni se te ocurra tomar agua por nada del mundo, eso te ocasionara diabetes. toma un te super amargo o una cerveza ,

    ResponderEliminar
  3. CLARO QUE NO OCASIONA DIABETES EL AGUA ES LA CONJUNCION DEL AGUA CON LO QUE SEGREGA TU ORGANIZMO

    ResponderEliminar
  4. Tengo una pregunta: Hace unos días estaba en mi casa comiendo y tomando agua de sabor y tenía el estéreo encendido escuchando música con el sonido un poco alto, después mi papá llegó y como tenía la puerta cerrada el la abrió con mucha fuerza y me sorprendí y me asusté mucho, fue una reacción de adrenalina muy fuerte que me dejó muy nervioso, tenso y tenblando, también se me secó la boca, me sentía mareado, los brazos y las piernas se me adormecieron, sentía hormigueo y entumesimiento, también me sentía muy tenso, nervioso y lento de mi cerebro con movimientos torpes, aceleración y agitación de mi corazón y respiración, y yo ya había tomado un poco de refresco y agua de sabor con otros alimentos. Ahora mi preocupación es que si puede llegar a darme diabetes o algún otro problema por todos los sintomas mencionados anteriormente, o solo es una reación y sintomas pasajeros debido a la sorpresa o susto que recibí de golpe y por tomar soda o refresco y agua con azucar junto con otros alimentos pero que pronto se me pasará y me recuperaré? Necesito una respuesta razonable que tenga argumentos sin precipitarse y sin equivocarse para explicar todo lo que he mencionado y me digan si me hará daño en algunos días o en el futuro, o ya no me sucederá nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya no sigues con esos síntomas no creo que te pase nada. Al parecer solo fue tu reacción al susto. Para que te de diabetes dependerá de que tipo de dieta llevas usualmente, si a diario comes muchos azúcares y harinas refinadas y almidones podría ser que con el susto se te disparara la diabetes, no siempre es así, pero si tu alimentación está normalmente cargada de esas cosas podría suceder. Aquí lo más recomendable es que visites a tu médico y te saque de la duda, a lo mejor ni tienes nada. Tómalo con calma y visita a tu médico.

      Eliminar
  5. Te vas a morir en 3 años ya que las endorfinas de ru cerebro se iran apagando al igual qye la oxcitocina y con ello empezaras a perder conocimiento y entonces tendras una enfermedad llamada sindrome de tales, y empezaras a morir lwnta y dolorosamente xd

    ResponderEliminar
  6. Supongo que no te apasado nada si repondes a mi si es que siges vivo

    ResponderEliminar
  7. Supongo que no te apasado nada si repondes a mi si es que siges vivo

    ResponderEliminar
  8. Supongo que no te apasado nada si repondes a mi si es que siges vivo

    ResponderEliminar